La alimentación juega un papel importante en el control y en la prevención de la diabetes . Una alimentación adecuada, junto con el mantenimiento del peso ideal, y la práctica habitual de ejercicio físico resulta adecuado para prevenir o controlar el aumento del nivel de azúcar en la sangre. Es importante que la persona diabética acuda al médico o dietista para que le facilite una dieta adecuada para su persona.
Si usted tiene diabetes , su cuerpo no podra producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado para su salud . Es una parte fundamental del manejo de la diabetes , ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes .
Un nutricionista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas específico para usted. Este plan debe tener en cuenta su peso, medicinas que esté tomando, estilo de vida y otros problemas de salud que usted pueda tener.
Una alimentación saludable para un diabético incluye :
- Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
- Comer porciones pequeñas a lo largo del día
- Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
- Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales
- Comer menos grasas
- Limitar el consumo del alcohol
- Usar menos sal
![]() |
Pirámide nutricional recomendada para un diabético |
0 comentarios:
Publicar un comentario