lunes, 28 de enero de 2013

Síntomas y control de la diabetes tipo 2


¿Qué es la diabetes tipo 2?

Anteriormente conocida como diabetes no insulino-dependiente o diabetes del adulto, la diabetes tipo 2 es esencialmente un trastorno que generalmente se da a partir de las medianas edades. Sin embargo, con el aumento de la obesidad infantil en los últimos años ha habido informes de aumento de este tipo de diabetes en grupos de edad más jóvenes. Por lo tanto, la diabetes tipo 2 está estrechamente vinculada a la obesidad. Dado que las tasas de obesidad se han disparado en los últimos veinte años más o menos la incidencia de diabetes tipo 2 suele ir a la par.

El factor subyacente que conduce a la diabetes tipo 2 es una deficiencia del páncreas para producir suficiente insulina - la hormona responsable del control de la glucosa en la sangre. Esto se debe a una o dos razones: La primera que no hay suficiente producción de insulina por parte de las células del páncreas para satisfacer las demandas requeridas. La segunda es resistencia a la insulina por parte de las células del cuerpo, por lo que se necesita aún más producción de insulina. Esta última razón es la que está relacionada con la obesidad

¿Qué sucede si la insulina no funciona de manera efectiva?

Una de las principales acciones de la insulina es ayudar a regular el azúcar en la sangre (o para ser más precisos, la glucosa). Esto se logra en parte mediante la absorción de azúcar, por ejemplo, en las células musculares. Una reacción insuficiente de la insulina conduce a una reducción en la absorción de azúcar y por lo tanto causa un aumento anormal de azúcar en la sangre. El resultado: los síntomas de la diabetes.

Síntomas de la diabetes tipo 2

Hay una serie de síntomas asociados con la diabetes tipo 2, la más común son los siguientes:

Sed excesiva
Cantidades excesivas de orina
Fatiga
Infecciones frecuentes de la piel por ejemplo, forúnculos
Comezón

El diagnóstico de la diabetes tipo 2

Normalmente, el médico hará un diagnóstico de la diabetes basado en sus síntomas y los resultados de un análisis de sangre simple. Este último evaluará sus niveles de azúcar en la sangre. Una muestra de sangre se toma normalmente después de haber ayunado durante la noche.

La prevención de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 a menudo se da en familias, pero aún así hay maneras de prevenir su aparición.


  • Mantenga un peso saludable
  • Coma una dieta saludable
  • Asegurarse de hacer suficiente ejercicio, diariamente
  • Mantener un riguroso control 


El tratamiento depende en gran medida de qué tan bien controlado su nivel de azúcar en la sangre. Inicialmente, la gestión y el control de la diabetes pueden incluir cambios en la dieta. Generalmente, el médico lo refiere a un especialista en dieta local para aconsejarle sobre su alimentación.

Si la dieta no fuera suficiente, normalmente se suele administrar medicamentos como la metformina o gliclazida comprimidos.

Tabletas para el acto a controlar la diabetes de diferentes maneras:

Ayudan al páncreas a producir más insulina, ayudan a su cuerpo a usar la insulina de manera más eficaz o relentizan la velocidad a la que la glucosa es absorbida por el intestino después de una comida
Para algunas personas que sufren de diabetes tipo 2, el tratamiento con cambios en la dieta y pastillas no es totalmente eficaz para la gestión de la diabetes, y entonces puede necesitar inyecciones de insulina.

¿Cómo usted puede ayudar si usted tiene diabetes tipo 2?

Revertir la diabetes naturalmente, conozca el procedimiento
Si usted sufre de diabetes tipo 2 su médico y otro personal de salud estará disponible para ayudarle. Pero hay cosas que usted puede hacer para ayudarse a controlar la diabetes,

Si tiene exceso de peso trate de controlarlo: La evidencia muestra que un 10% de reducción en el peso corporal puede conducir a una media de un 50% de reducción en los niveles de glucosa en ayunas.

Haga ejercicio con regularidad: en relación con la diabetes, la actividad física regular ayuda a controlar el peso, mejora la sensibilidad a la insulina y por lo tanto el control de la glucosa en sangre.
omer de forma saludable: Mantener a una dieta saludable para diabéticos.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Que tal, soy Jesús Ernesto Ibarra y tambien soy afiliado de diferentes
productos de clickbank y otras plataformas de afiliados en diferentes
nichos de mercado como de salud, relaciones de pareja y marketing por internet.

En los ultimos 3 años he generado en ganancias más de $30,000 usd con los negocios
en internet, solamente de ingresos como afiliado.

Me gustaria compartirte este entrenamiento para afiliados que quieran aumentar
su trafico web, sus conversiones y ventas.

suscribete a mi sitio para que recibas un entrenamiento gratuito para que aprendas
a como ganar US$5,000/Mes antes de 1 año y te conviertas en un super afiliado imparable.
>>> http://superafiliadosimparable.com/proyecto3


Un Abrazo!

Ernesto Ibarra

Publicar un comentario